EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO
FAT
Festival de Audio Espacio Tangente

Edición Ruido
11-14 diciembre 2014

Una nueva edición de nuestro festival de audio se prepara para este año buscando la consolidación de esta cita anual y de Espacio Tangente con la música experimental y el sonido como herramienta de experimentación.

En nuestra tres primeras ediciones, Libre improvisación, Electroacústica y Voz, 23 propuestas de solistas, grupos y artistas plásticos con 10 países representados fueron disfrutadas por un público cada vez mayor, llegando a un público superior a las 200 personas por edición.

Junto a nuestra programación anual de músicas de vanguardia, este festival convierte a este Espacio en un encuentro con los territorios sonoros más experimentales sin precedentes en Burgos y de los más escasos en toda la mitad norte de España.

Así, el propósito del FAT de mostrar la fuerza, creatividad y personalidad de los distintos registros sonoros, se consolida con un elenco de artistas locales, nacionales e internacionales, cuyas propuestas pretenden enriquecer la escena cultural burgalesa y su manera de disfrutar y entender el sonido.

Edición 2014: Ruido

"Más que los colores y las formas", ha escrito el economista, político y escritor francés Jacques Attali, "son los sonidos y sus arreglos los que construyen una sociedad. Con el ruido, nace el desorden y su opuesto: el mundo. Con la música, nace el poder y su opuesto: la subversión. En el ruido se pueden leer los códigos de la vida, las relaciones entre los seres humanos. Clamor, Melodía, Disonancia, Harmonía, cuando es construido por los hombres con herramientas específicas, cuando invade el tiempo de los hombres, cuando se convierte en sonido, el ruido es la fuente y el propósito del poder, del sueño–Música".
En Noise, the Political Economy of Music (1985).

Esta cuarta edición del FAT, invita a músicos y público a reflexionar sobre el ruido, su estética, sus características tímbricas, sus connotaciones personales, sociales y políticas, teniendo como siempre un fuerte énfasis en la experimentación musical.

El festival incluye una performance, 7 sesiones sonoras, un taller y una instalación sonora.

TODA LA INFO SOBRE EL FESTIVAL

Viernes  19 de diciembre 2014
19:30 h
/ Entrada libre hasta completar aforo (en la biblioteca)

DE LA IDEA A LA PANTALLA.
ASÍ LO HICIMOS, ASÍ TE LO CONTAMOS

Charla sobre el cortometraje LA PARADA, acompañados por su director Lino Varela

Lino Varela se inició en el mundo audiovisual por medio de la fotografía en Salamanca, mientras estudiaba Psicología. Allí quedó rápidamente fascinado por el cine, haciendo de los Cine-Clubs y de los Cines Van Dyck su segunda casa. Tras acabar Psicología decide irse a Madrid a estudiar Guión y Dirección Cinematográfica en la Escuela TAI, donde obtiene la diplomatura con la calificación de sobresaliente. En Madrid lleva a cabo diferentes trabajos relacionados con el mundo del cine y la televisión, antes de establecerse en Burgos en 1992 y comenzar una labor docente como profesor de Imagen y Sonido en el IES Diego Marín Aguilera que se extiende hasta hoy.
 
En 1990 funda la Compañía Marítima de Películas con la que ha llevado a cabo una extensa labor de producción, realizando varios cortometrajes y documentales pasando por todo tipo de formatos y soportes (Super 8, 16 mm, 35 mm, HI 8, Betacam, DV, DvCam, HDV), con los que ha recibido más de una veintena de premios.
En el año 2006 realiza su primer largometraje EL NORTE que ha sido seleccionado en Festivales como el de Cine Español de Málaga, Austin (Texas), Bogotá, LaPalma, La Habana...
En 2010 realiza para Cáritas el largometraje AL OTRO LADO DE LA CALLE, íntegramente interpretado por gente de la calle.
Además es autor de varios guiones de largometraje. También ha colaborado con diferentes grupos de teatro (Hojarasca Danza, Ronco Teatro, Bambalúa…), aportando montajes audiovisuales y ha realizado varias videoinstalaciones.

http://www.linovarela.com/

 

 

Del 20 al 24 de diciembre 2014
De 12 a 15 y de 15.30 a 21.30
/ Entrada libre

VINTANGENTE
Mercado de autor

Nueva edición de VINTANGENTE, nuestro mercado de autor y rastro de artistas: obras originales, ediciones limitadas, moda, coleccionismo y mucho, mucho más ....

 
 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127